top of page

Reflexiones

Reflexión inicial

Siempre he sentido curiosidad y he estado muy interesada en la asignatura de biología, ya que es muy importante conocer la vida y sobre todo el ser humano, por ello desde niña me decanté por las ciencias. Quizá la parte que más me gusta podría ser Bioquímica.

Durante este año espero darlo todo y ser constante, lo suelo hacer sobre todo si la asignatura me atrae mucho. Además me gustaría que, para que el curso sea más ameno y menos pesado, asistir al laboratorio y hacer prácticas con las que se aprende mucho más y mejor. Intentaré planificarme e ir al día, con repasos y esquemas fáciles pero llamativos y que me ayuden a memorizar y comprender, ya que creo que se me da bien hacerlos y son muy útiles.

Mis conocimientos sobre la asignatura se podrían calificar entre un 8 y un 9 sobre 10, debido a que quizá no me acuerde de todas las cosas dadas anteriormente con detalle, pero este año me propondré aprender el máximo contenido ya que seguramente me sirva durante mis próximos años de carrera. Las partes que más recuerdo del año pasado son: las biomoléculas, algunos de los procesos del metabolismo celular como la glucólisis o el ciclo de Krebs y algunos aparatos o sistemas como el nervioso.

 

Mi meta más a corto plazo quizá sea estudiar, aprender y obtener las mejores calificaciones que pueda a base de sacrificio y fuerza, y así el día de mañana sentirme orgullosa y contenta de lo que logre. Para ello lo más importante es ser feliz y mantener una vida sana en todos los ámbitos.

IMG_4707.jpg

Fuente: Creación propia.

Reflexión final

Tras un largo y costoso curso estoy muy orgullosa de cómo este ha terminado. Las circunstancias no nos lo han puesto fácil pero aún así juntos lo hemos superado. Día a día, con trabajo en clase y es casa, fuerza de voluntad y constancia hemos conseguido llegar a la recta final de la asignatura con todo aprendido y preparados para hacer frente a la PAU y, posteriormente, a la universidad.

Lo que más me ha sorprendido de esta asignatura es la profundidad que puede llegar a tener y la gran cantidad de conceptos que se pueden llegar a aprender estudiándola. ¡Es un mundo muy bonito para descubrir!

La parte que me ha costado más es conseguir llevarlo al día y no dejarlo para el último momento. Creo que esto más o menos lo he podido llevar gracias a que la asignatura me gusta mucho. 

Apenas sabía sobre la biología cuando en ella me introduje y sé que ahora conozco un amplio campo de ella pero también sé que me queda mucho  por aprender.

En las próximas etapas daré, como hasta ahora, todo de mí y siempre disfrutando cada momento.

© 2019 by Marina Mazón.

88x31.png
bottom of page